“Vengo a desarrollar proyectos técnicos en favor de los campesinos, como me lo encomendó el Señor Gobernador”: Carlos Cabrera, nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Uno de los propósitos principales será el de presentar proyectos ante el Ocad, para jalonar los recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

En el acto de posesión como nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Alberto Jairo Cabrera, arquitecto de profesión y con una basta experiencia en el sector agropecuario, expresó que apoyará la gestión de créditos blandos para los campesinos y ante Finagro la posibilidad de recoger la cartera adeudada por los cultivadores.

Dijo Cabrera Cortes, que estudiará las condiciones de los distritos de riego, con el fin de buscar su modernización y permitir que funcionen óptimamente para evitar las tragedias vividas por los ganaderos y cultivadores en la pasada temporada seca, a su vez que trabajará por sacar adelante los dos distritos de riesgo del sur del Tolima que redundarían en potenciar la tierra para el cultivo como son Golondrinas y Hatico Tamarindo.

El nuevo secretario tiene dentro de sus logros en el sector público la creación de la planta lechera en Lérida, la construcción del centro de acopio de leche en Murillo, la planta procesadora de frutas en el Guamo, el diseño y la interventoría en la construcción del centro de exposición artesanal de La Chamba y el desarrollo de los proyectos de mujer campesina y mejoramiento de vivienda rural.

 

 

 

Encuestas

El TLC con Estados Unidos

Me afecta - 72.7%
Me beneficia - 27.3%

Votos totales: 11
La votacion ya ha finalizado en: 31 Ene 2013 - 00:00

Usuarios