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Gratuita Nacional: 018000111689
Bogota: 2220950 – 2223246 – 2216336
Direccion: Cra. 58 No 44B – 12 Barrio La Esmeralda
Horario de atencion: de lunes a viernes de 8 a 5 pm
Sextra Brigada, Canton Militar CR Jaime Rooke, Kilometro 5 via Boquerón Ibagué - Tolima

Secretaría Administrativa

yolandacorzosecdesaeconomico

YOLANDA CORZO CANDÍA
Secretaria Administrativa

- Especialista En Administración, de la Universidad del los Andes

- Profesional en Mercadotecnia Corporación Universitaria de Ibagué

- FOUR Consulting, Curso en Sistema de Gestión de Calidad – NTC GP 1000, 2008

- Comisión Nacional de Regalías y UNDP, Taller capacitación para Entes Territoriales Regalías Directas, 2003

- Mejoramiso y Contraloría Departamental del Tolima, Mejoramiso, Medición, Auditorías y Riesgos, 2011

- Contaduría General de la Nación, Manual de implementación del control interno y análisis de situaciones especiales en el reconocimiento y revelación de los hechos financieros, económicos, sociales y ambientales CIC, 2008.

Se ha desempeñado como Asesora en la implementación del Sistema de Rendición de Cuentas en la Gobernación del Tolima, Asesora Administrativa y Financiera Alcaldía municipal de Chaparral, Asesora de Empresas Públicas “Empochaparral”, en la Contraloría Departamental se desempeñó como Secretaría General, Directora Técnica de Participación Ciudadana, Secretaria Administrativa y Financiera, Directora Operativa de Control Interno, Ordenadora del Gasto de la entidad.

Además de una amplia experiencia como Directora Financiera de la Gobernación del Tolima, Gerente Comercial de Salud Total. En el Banco Agrario cumplió funciones como Directora del Departamento de Crédito y Cartera, Gerente del Banco Oficina Principal Ibagué y Analista de Crédito y Cartera.

 

Misión

Adoptar e implementar políticas, estrategias y directrices organizacionales, para proveer un talento humano altamente productivo, modelos organizacionales orientados a la calidad del servicio y la mejora continua, así como recursos físicos, tecnológicos y documentales, que permitan el fortalecimiento de la capacidad administrativa y el desempeño institucional de la Administración Central Departamental.

Funciones

Corresponde a la Secretaría Administrativa desarrollar las siguientes funciones.

• Dirigir la operación de los procesos que se ejecutan en la Secretaría Administrativa a través de cada una de las dependencias a su cargo como son: Fondo Territorial de Pensiones, Dirección de Talento Humano y Dirección de Gestión Documental y Apoyo Logístico.

• Administrar los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la Administración Central Departamental y los que no lo sean, pero que estén a su disposición.

• Administrar e implementar las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos, asegurando la protección de los derechos de los autores y titulares de las obras literarias, artísticas y de software que se utilicen en la Administración Central Departamental, de acuerdo con la normatividad vigente.

• Organizar y administrar los servicios de transporte, aseo, cafetería, vigilancia, mantenimiento locativo de equipos, enseres e instalaciones, requeridos por la Administración Central Departamental.

• Garantizar la constitución de las pólizas de seguros y responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles y funcionarios, conforme a lo establecido en la normatividad vigente.

• Liderar la actualización e implementación de los manuales de funciones, procesos y procedimientos de la administración central y proveer los mecanismos para el desarrollo de esta actividad.

• Administrar de acuerdo con las disposiciones vigentes y conforme a los procedimientos que para el efecto defina la Secretaría, el servicio de Caja Menor o Fondo Cuenta, según el caso.

• Velar por la correcta utilización de los servicios públicos domiciliarios así como el pago oportuno de los mismos.

• Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

• Promover la cultura del autocontrol en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

• Velar porque los procesos y procedimientos de competencia de la Secretaría, se encuentren documentados, actualizados y publicados.

• Elaborar el plan indicativo y plan de acción (incluido el componente administrativo), de la Secretaría Administrativa.

• Preparar y ejecutar los actos, contratos y procesos contractuales necesarios para el desarrollo de los proyectos de la Secretaría.

• Velar porque se establezca y permanezca actualizados los sistemas de información relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector que permitan un adecuado control.

• Dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades desarrolladas por la Direcciones adscritas: Dirección de Talento Humano, Dirección del Fondo Territorial de Pensiones y Dirección de Gestión Documental y Apoyo Logístico.

 

- Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional – Universidad Católica de Colombia
- Especialista en Derecho Civil, Infancia y Adolescencia – Universidad de Ibagué
- Comisaria de Familia – Alcaldía Municipal de Lérida
- Asistente Jurídico Banco Popular (Asesor Externo)

 
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Jueves 30 Octubre 2014

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