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Control Interno.

Miércoles 15 de febrero de 2012 09:39 pm

 

La Dirección de Control lnterno está adscrita al Despacho del Gobernador y tendrá como misión gerenciar, administrar y planificar el sistema de control interno concebido como el principal instrumento de gestión, para medir y evaluar la eficiencia, eficacia, asesorando al gobierno departamental en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación del sistema de organización, promover la cultura del autocontrol y la ejecución de los planes de gestión indispensables para el cumplimiento de los objetivos previstos por la administración central.  


Corresponde a la Dirección de Control Interno desarrollar las siguientes funciones:
 
  • Velar porque la administración departamental y sus distintas instancias de gestión, establezcan apropiados procesos de organización y planeación acordes con su misión y finalidad. 
  • Asesorar de manera permanente al Despacho del Gobernador sobre aspectos relacionados con la estructura organizativa y la gestión de la administración central, así como suministrar de manera permanente información de interés para la toma de decisiones. 
  • Diseñar y establecer los métodos y procedimientos necesarios para evaluar, orientar y asesorar la constitución y el mejoramiento continuo del sistema de organización, control interno y demás controles de la administración central del departamento así como su formalización. 
  • Evaluar de manera permanente la organización y procedimientos establecidos por las demás dependencias para el cumplimiento de su gestión y ofrecer la asesoría necesaria para el diseño de un sistema de control interno que permita garantizar eficacia, eficiencia y economía en la gestión departamental.
  • Verificar la evaluación realizada por el Departamento Administrativo de Planeación y Sistemas teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo y planes de acción sectoriales.
  • Diseñar mecanismos que permitan establecer y mejorar la coordinación e Inter-relación que se requiera entre las diferentes dependencias para el cumplimiento de los planes y programas que desarrolle el departamento. 
  • Evaluar de manera permanente el sistema de información de la administración y sugerir a la instancia correspondiente la ejecución de los correctivos necesarios para su mejoramiento. 
  • Orientar, convocar y coordinar de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Gobernador, las reuniones del Comité de Coordinación de Control Interno y hacer un seguimiento al cumplimiento de las decisiones que sean tomadas en dicha instancia. 
  • Efectuar, por oficio o de acuerdo con solicitud expresa del Gobernador o de los Secretarios y Jefes de Departamento Administrativo, estudios de evaluación relacionados con el sistema de organización y procedimientos o la ejecución de planes, programas o proyectos especiales y presentar a la instancia interesada las correspondientes observaciones. 
  • Evaluar y verificar que en las dependencias de la administración central se establezcan los medios necesarios que faciliten el control ciudadano sobre la gestión departamental, así como su cumplimiento en los términos establecidos por la Constitución Política y la Ley. 
  • Asesorar a las Secretarías y Departamentos Administrativos en el diseño e implantación de los mecanismos necesarios que faciliten el ejercicio de los demás controles de la administración como el disciplinario, político, fiscal, etc. 
  • Definir, diseñar y en coordinación con la Secretaría Administrativa programar y ejecutar periódicamente y de acuerdo con las necesidades identificadas, las acciones de capacitación necesarias para el mejoramiento continuo del sistema organizativo y de Control Interno del Departamento.- Asesorar y capacitar periódicamente a las administraciones municipales del departamento en la constitución del sistema y en el diseño de los procedimientos necesarios para el ejercicio de la función de control interno. 
  • Implementar y desarrollar lo dispuesto en la Ley 87 de 1993 y demás normas que se expidan sobre la materia. 
  • Las demás que en el marco de su objeto se deriven de los planes, programas y proyectos a su cargo y que le sean asignadas por autoridad competente

 

 

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