Imprimir la información de la página

Gobernación estructura proyectos de desarrollo social y productivo para comunidades indígenas del Tolima

Jueves 9 de noviembre de 2017 05:27 pm
Gobernación estructura proyectos de desarrollo social y productivo para comunidades indígenas del Tolima

Tras la mesa de trabajo realizada en el municipio de Saldaña, resultado de la minga indígena, el Gobierno Departamental asumió varios compromisos tras una nueva reunión realizada en la Secretaría de Planeación.

A esta acudieron delegados de las diferentes asociaciones indígenas, a quienes se escuchó de manera atenta en aras de incluirlas dentro de los planes de desarrollo con Enfoque Territorial.

"Se generaron unas posibilidades y compromisos que tienen que ver con que las comunidades indígenas produzcan un documento que incluya una metodología para que queden incluidos en los planes de Desarrollo con Enfoque Territorial", explicó Olga Lucia Alfonso, secretaria de Planeación del Tolima.

Adicionalmente, junto a delegados del Gobierno Nacional se avanzó en temas solicitados por las comunidades, mientras que por parte de la Gobernación del Tolima se llevó a cabo mesa de trabajo en temas relacionados a salud, cultura, educación, deporte, inclusión social, entre otros.

Para hoy viernes 10 de noviembre se llevarán a cabo nuevas mesas técnicas, a partir de las cuales se iniciará el proceso de estructuración de cada uno de estos proyectos en temas de cultura, deporte y tecnología; salud y seguridad alimentaria; desarrollo agropecuario y fortalecimiento del gobierno de comunidades indígenas. 

Imprimir   -   Cerrar ventana