Imprimir la información de la página

La nueva escuela de la vereda Floresta en Villahermosa es una realidad

Martes 10 de julio de 2018 03:07 pm
La nueva escuela de la vereda Floresta en Villahermosa es una realidad

En la fase de pre pliegos, se encuentra el proceso contractual número 090 de 2018, publicado por la oficina de Contratación de la Gobernación del Tolima en la página del Secop, para la construcción de la escuela nueva del sector rural en la vereda la Floresta de Villahermosa al norte del Tolima, por un valor $688 millones.

34 niñas y niños de la Institución Educativa La Floresta del municipio Villahermosa, se vieron afectados por el colapso de los salones donde recibían clase, debido a las fuertes lluvias y a las fallas geológicas donde fue construida su escuela, los estudiantes tuvieron que ser reubicados en carpas para poder seguir con el proceso de aprendizaje al cual nunca renunciaron. En una visita realizada por el gobernador Oscar Barreto a este municipio, le fue hecha la solicitud de una nueva sede para La Floresta y fue así como, se dio el compromiso que la alcaldía dispondría de un lote nuevo y la Gobernación del Tolima haría el proyecto y aportaría los recursos para la construcción de la nueva sede.

La Publicación del acto administrativo de adjudicación de la obra para la construcción de la escuela nueva en la I.E. La Floresta en Villahermosa, está prevista para la segunda semana del mes de agosto del presente año, según cronograma, de la Secretaria de Educación y Cultura del Tolima.

Imprimir   -   Cerrar ventana