Misión Adoptar e implementar políticas, estrategias y directrices organizacionales, para proveer un talento humano altamente productivo, modelos organizacionales orientados a la calidad del servicio y la mejora continua, así como recursos físicos, tecnológicos y documentales, que permitan el fortalecimiento de la capacidad administrativa y el desempeño institucional de la Administración Central Departamental. Funciones • Dirigir la operación de los procesos que se ejecutan en la Secretaría Administrativa a través de cada una de las dependencias a su cargo como son: Fondo Territorial de Pensiones, Dirección de Talento Humano y Dirección de Gestión Documental y Apoyo Logístico. • Administrar los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la Administración Central Departamental y los que no lo sean, pero que estén a su disposición. • Administrar e implementar las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos, asegurando la protección de los derechos de los autores y titulares de las obras literarias, artísticas y de software que se utilicen en la Administración Central Departamental, de acuerdo con la normatividad vigente. • Organizar y administrar los servicios de transporte, aseo, cafetería, vigilancia, mantenimiento locativo de equipos, enseres e instalaciones, requeridos por la Administración Central Departamental. • Garantizar la constitución de las pólizas de seguros y responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles y funcionarios, conforme a lo establecido en la normatividad vigente. • Liderar la actualización e implementación de los manuales de funciones, procesos y procedimientos de la administración central y proveer los mecanismos para el desarrollo de esta actividad. • Administrar de acuerdo con las disposiciones vigentes y conforme a los procedimientos que para el efecto defina la Secretaría, el servicio de Caja Menor o Fondo Cuenta, según el caso. • Velar por la correcta utilización de los servicios públicos domiciliarios así como el pago oportuno de los mismos. • Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia. • Promover la cultura del autocontrol en cumplimiento de las disposiciones vigentes. • Velar porque los procesos y procedimientos de competencia de la Secretaría, se encuentren documentados, actualizados y publicados. • Elaborar el plan indicativo y plan de acción (incluido el componente administrativo), de la Secretaría Administrativa. • Preparar y ejecutar los actos, contratos y procesos contractuales necesarios para el desarrollo de los proyectos de la Secretaría. • Velar porque se establezca y permanezca actualizados los sistemas de información relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector que permitan un adecuado control. • Dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades desarrolladas por la Direcciones adscritas: Dirección de Talento Humano, Dirección del Fondo Territorial de Pensiones y Dirección de Gestión Documental y Apoyo Logístico. |