Le Rendimos Cuentas al Tolima

Le Rendimos Cuentas al Tolima


Tolimenses confirman en Rendición de cuentas los hechos que transforman al departamento  


Durante 3 horas el gobernador, Oscar Barreto Quiroga, mostró con hechos el desarrollo del departamento durante su Gobierno. Con gran emotividad, diferentes  testimonios de vida transmitieron desde todos los sectores, los resultados de los grandes beneficios recibidos.  

Ibagué, Agosto 13 de 2018. En una audiencia pública que le robó una lágrima a más de uno de las 6.000 personas que se concentraron en el Parque Murillo Toro, el Gobierno de las Soluciones Que transforman mostró con hechos el desarrollo del departamento durante sus dos años y seis meses de su Gobierno. 

De acuerdo con la secretaria de Planeación y TIC, Olga Lucía Alfonso, la ejecución del Plan de Desarrollo registra una ejecución presupuestal de 78.78% en lo transcurrido del periodo de gobierno y un avance físico de cumplimiento de metas del 93.71% para el año 2016, 85.45% para el año 2017 y 61.98% en lo corrido de la vigencia 2018, que corresponde al 56.84% del cuatrienio con 2 billones de pesos invertidos.


Destacó la funcionaria que la mayor inversión se realizó en lo social y lo catalogó como un logro importante con una inversión del 70 % del presupuesto. En su larga lista nombró el acceso a la educación superior, recuperación de la UT, la disminución de la mortalidad materno infantil, y el acceso a los servicios de salud especializados a las poblaciones más dispersas del departamento. Agregó que con el bus de las tecnologías el departamento ha facilitado el acceso responsable del internet.  

Se resaltó además la gestión y las acciones adelantadas en el sector productivo con las asociaciones llámese cafetera, cacaotera, aguacatera, piscícola y ovinocaprina, entre otras. 
Son muchas las acciones y las ejecutorias pero en la audiencia de rendición de cuentas del gobierno departamental se socializaron las de mayor impacto; las ejecutorias de acciones, de programas para que la comunidad evalúe la gestión. 

Transformamos vidas 

“Somos garante de su compromiso Gobernador”, “Dios le pague Gobernador”, “los tolimenses queremos demostrarle nuestro cariño porque nos ha cumplido”, fueron algunos de los agradecimientos que recibió el gobierno departamental a lo largo de la audiencia. El evento inició con la firma del convenio por $ 80 millones con la alcaldía de Herveo para dotar la banda musical de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez con instrumentos musicales y así cumplir el sueño de los niños que pertenecen a este grupo. Además se le entregó una batería a Diego Alejandro Montoya perteneciente esta banda, y con esta entrega se inició un recorrido de sentimientos y gratitudes con un solo conductor, las obras ejecutadas por el gobierno departamental Soluciones que transforman.

“Vamos a ir hasta el último rincón de este departamento, nos encanta escuchar a los ciudadanos con respeto; siempre actuaré con cariño, amor infinito en el marco el respeto y como es mi obligación como funcionario público”, dijo el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.   
Se logró escuchar testimonios de vida de todos los sectores beneficiados con obras que cambiarán el desarrollo de la región. Y con los testimonios, se escucharon agradecimientos por obras tan importantes como las de infraestructura con la pavimentación de vías, construcción de puentes, polideportivos y colegios entre otros. Proyectos de innovación, competitividad, internet gratis, recreación y deporte. 

En su discurso el Gobernador recordó el duro recorrido que le ha tocado hacer para que la Universidad del Tolima no esté cerrada. “Pasaron 56 años que nadie en el Tolima había hecho ningún esfuerzo para aumentar las transferencias para la universidad más importante que tiene el departamento”, expresó el mandatario de los tolimenses. 

Feria Expogestión

En la audiencia pública el Gobierno Departamental desarrolló la Feria Expogestión, espacio en el cual cada una de las entidades presentó su oferta institucional y en esta oportunidad los beneficiarios de estas acciones, tuvieron la oportunidad de participar. 

La Feria se dispuso a lo largo de la carrera Tercera entre calles 10 y 11 y en ellas los participantes en la audiencia pública y los ibaguereños que pasaron por este lugar. 

Dentro de las actividades proyectadas dentro del informe de rendición de cuentas está prevista la audiencia focal con niños, niñas, adolescentes y jóvenes mañana martes en Líbano. Se complementan estas actividades con el Foro previsto para el 3 de septiembre con los proyectos productivos que se adelantan en el departamento y que se articulan con los de competitividad e infraestructura.


Número de visitas a esta página 363
Fecha de publicación 13/08/2018
Última modificación 17/02/2019
Versión 7.3.1
Powered by Nexura