Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa de sitio
  • Español
  • Inglés
  • Japones
  • Pequeña
  • Normal
  • Grande
  • Por defecto de la Pagina
  • Alto Contraste
  • Solo texto
    • Español
    • Inglés
    • Japones
  • icon Emisora cultural del Tolima en Vivo
  • Ayuda
  • Mapa del Sitio
  • Buscar
  • Administración
  • Iniciar sesión
  • Mapa de sitio
Gobernación del tolima
  • Inicio
  • Trámites y servicios
    Trámites
    • Trámites

      Trámites y Servicios

      Certificados Pasaporte Salud Sistema Humano Sistemas de Información Trámites (No + Filas)
    Ayuda en Línea
    • Ayuda en Línea

      Ayuda en Linea

      Antes de Empezar Utilizar el Modulo Tramite y Servicio Norma de Trámite y Servicio
  • Atención al ciudadano
    Información
    • Información

      Información

      Ayudas Carta deTrato Digno Calendario de Evento Certificado de Sello de la Excelencia Inventario de la Información
    Participación Ciudadana
    • Participación Ciudadana

      Participación

      Contactenos Encuestas Glosario Preguntas Frecuentes PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes)
    Interés General
    • Interés General

      Interés General

      Datos Abiertos Gestión Documental Ofertas Laborales
    Información Pública
    • Información Pública

      Información Pública

      SECOP I SECOP II SIGEG SISCON SUIT
  • Gobernación
    Nosotros
    • Nosotros

      Nosotros

      Misión y Visión Objetivos y Funciones Directorio de Agremiaciones Directorio de Funcionarios y Entidades Manuales Organigrama Política de Privacidad
    Nuestra Gestión
    • Nuestra Gestión

      Nuestra Gestión

      Rendición de Cuentas S.I.G Sistemas Integrado de Gestión
    Gobierno Digital
    • Gobierno Digital

      Gobierno Digital

      Gobierno Digital Información de Pública
    Normatividad
    • Normatividad

      Normatividad

      Normativa de Orden Territorial
    Gobernador
    • Gobernador

      Gobernador

      Gobernador Misión y Funciones Escribale al Gobernador
    Dptos Administrativos
    • Dptos Administrativos

      Dptos Administrativos

      Asuntos Jurídicos Transito y Transporte
    Otras Dependencia
    • Otras Dependencia

      Otras Dependencia

      Control Interno Control de Disciplina
    Contratación
    • Contratación

      Contratación

      Manual de Contratación Portal de Contratación
    Entidades Dptales
    • Entidades Dptales

      Entidades Dptales

      Edat Fabrica de Licores Indeportes Tolima Lotería del Tolima EGETSA
  • Transparencia
  • Tolima
    Cifras y Estadisticas
    • Cifras y Estadisticas

      Cifras y Estadísticas

      Terridata (Estadisticas) Estadísticas del Tolima Tolima en Cifra Sisben
    Multimedia
    • Multimedia

      Multimedia

      Imagenes Videos Descargas Biblioteca Tolima Total
    Información General
    • Información General

      Información General

      Georeferencia Bunde Tolimense Historia Mapas de los Municipios Portales de Alcaldías del Tolima Sitios de Interes Turismo
    Informes Municipales
    • Informes Municipales

      Informes Municipales

      EDI (Evaluación Desempeño Integral) MDM (Medición de Desempeño Municipal) Viabilidad Financiera de los Municipios
    Información interés
    • Información interés

      Inf. de interés

      Acción Comunal Banco de Proyectos Información Adicional
Chat Email PQRSD
  • Inicio
  • ...
  • Secretarías
  • Control Interno
  • Misión y Funciones de la Dirección de Control Interno

Misión y Funciones de la Dirección de Control Interno

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Buscar
  • Directora de Control Interno

Misión

Medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del sistema Integrado de Gestión, la reevaluación de los Planes de Mejoramiento y en la introducción de los correctivos necesarios para contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos previstos en la Administración Central Departamental y la racionalidad de los recursos.

Funciones

  • Evaluar de manera objetiva la Administración del Riesgo en la Administración Central Departamental, midiendo la efectividad de las políticas y acciones en esta materia, a fin de asegurar que los riesgos institucionales están siendo administrados apropiadamente y que el Sistema de Control Interno esté siendo operado efectivamente en la Administración Central Departamental; brindando asesoría para su mejoramiento.
  • Asesorar a la dirección, en la continuidad del Sistema Integrado de Gestión, la reevaluación de los planes de mejoramiento establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos previstos.
  • Evaluar de manera autónoma, independiente y objetiva el Sistema de Control Interno, la gestión y resultados de la Administración Central Departamental, proponiendo recomendaciones y sugerencias que contribuyan a su mejoramiento y optimización.
  • Fomentar en la Administración Central Departamental la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional y en el cumplimiento de los planes, metas y objetivos previstos, como instancia evaluadora del Sistema de Control Interno.
  • Facilitar los requerimientos de los organismos de Control Externo y la coordinación en los informes de la Entidad, verificándose de esa manera el rol de facilitar, al interior y al exterior, el flujo de información en la entidad.
  • Las funciones definidas en la Ley 87 de 1993, la Circular Externa 100-002 de 2011, el Decreto 019 de 2012 y demás normatividad vigente.
  • Las demás que en el marco de su objeto se deriven de los planes, programas y proyectos asu cargo y que le sean asignadas por autoridad competente.

Número de visitas a esta página 1360
Fecha de publicación 17/01/2019
Última modificación 06/02/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido

  • Control Interno
    • Misión y Funciones de la Dirección de Control Interno
      • Directora de Control Interno

 
 
 
Imagen

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

SOLUCIONES QUE TRANSFORMAN

Carrera 3a Entre calles 10A y 11 Ibagué - Tolima - Colombia

PBX: (57)-(8)-2611111 - 2611616

Linea de Atención de Corrupción 

(+57-8)-2771711

Correo de Notificaciones
notificaciones.judiciales@tolima.gov.co

 

Horario de atención Admn. Central
Lunes a Jueves

Mañana: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tarde: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes
Mañana: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tarde: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Correo de Contactenos
contactenos@tolima.gov.co

Transparencia y Acceso a la Información Publica


Política de Privacidad y Condiciones de Uso Portal WEB

Unidad de Atención al Ciudadano Y Radicación de Correspondencia

Lunes a Viernes
Mañana: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Tarde: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Powered by Nexura