Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat sirvió para atender emergencia en el Cañòn del Combeima

Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat sirvió para atender emergencia en el Cañòn del Combeima

Tras las fuertes lluvias, personal técnico hizo presencia en la zona rural de Ibagué para verificar el estado de la vía. Hace pocas horas se dio paso provisional a vehículos pequeños luego de los trabajos de remoción de tierra

Debido a la grave emergencia suscitada en el sector de Villarrestrepo, con el  desbordamiento de la quebrada Bellavista, un kit de maquinaria adscrito a la Gobernación del Tolima fue puesto a disposición de los trabajos de remoción de tierra en la vía, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Ibagué.

Desde tempranas horas de la mañana se iniciaron con las labores y se removió todo el material sobre la vía, dando paso transitorio a vehículos pequeños que habitualmente circulan por la zona mientras se culminan en su totalidad las actividades de remoción de tierras y lodo.

Pese a la novedad originada por el mal tiempo, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento continuará toda esta semana con tareas de mantenimiento sobre la vía secundaria, entre Juntas y Villarrestrepo, las cuales ya se encontraban programadas en el cronograma de trabajo del equipo técnico de la cartera.

Ante cualquier eventualidad de una nueva emergencia de taponamiento de vías o derrumbes que por alguna circunstancia se lleguen a registrar en zona rural del departamento,  que afecten vías secundarias a causa del mal tiempo en esta temporada de más lluvias, la Gobernación del Tolima está atenta en poner a disposición de las comunidades campesinas toda la maquinaria con el fin de prestarles una atención oportuna y que no tengan inconvenientes al momento de movilizarce.


Número de visitas a esta página 105
Fecha de publicación 16/06/2020
Última modificación 16/06/2020