Pasaporte

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de General

Descripción:

Obtener o renovar el Pasaporte

Dirigido a
Temáticas
  • Información

  • Solicitud


Asignación
  • Ciudadano Colombiano



Localización

Lugar de atención:

Oficina de Pasaporte - 5 Quinto piso de la Gobernación del Tolima

Hora de atención:

Horario de atención oficina de pasaportes: 7:30 am a 11:30 am - Solicitud de Pasaportes

De 2:00 pm a 4:00 pm Entrega de Pasaportes

Responsable: Oficina de Pasaportes

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

El día de la cita se efectúa el pago del pasaporte $199.500  y  se indicara en que banco y numero de cuenta se debe realizar  el pago.

  • Presentando el certificado electoral de las Ultimas elecciones, recibe un descuento de $11.500.
Documentos requeridos

Señor(a) usuario(a), para la realización de este trámite lo proda hacer:

Si va a Realizar la solicitud presencial

REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD

1. Registro en la página de Internet
https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

2. Dirigirse a la oficina de pasaportes o comunicarse al  261 88 03  para solicitar la cita.

3. El día de la cita debe presentarse en la oficina de pasaportes personalmente para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.

4. Presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas). Cedulas en buen estado.

5. Cuando el solicitante no tenga cédula de ciudadanía en formato válido, podrá presentar los siguientes documentos, de acuerdo a su caso:
- Contraseña por primera vez  expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe ir con fotografía y huella, acompañada de la copia dell Registro Civil de Nacimiento (Para el caso de contraseñas por primera vez, no se acepta la contraseña de cedula en linea).
- Comprobante de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía en trámite,  mas el certificado de vigencia de la cedula.
- No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cedula de ciudadania.


6. Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.

7. En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

8. El día de la cita se efectúa el pago del pasaporte $199.500

9. Presentando el certificado electoral de las ultimas elecciones, recibe un descuento de $11.500.

REQUISITOS PARA MENORES DE EDAD

1. Diligenciar la solicitud por medio electrónico, para agilizar el trámite en la oficina expedidora; https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml .

2. Dirigirse a la oficina de pasaportes o comunicarse al 261 88 03 para solicitar la cita.

3. El día de la citael menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal, quienes tendrán que identificarse con su cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas). Si estos se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor, cumpliendo con lo siguiente:
- Si los padres o su representante legal se encuentran en Colombia, el poder deberá contar con reconocimiento de firma ante Notario.
- Si los padres o su representante legal se encuentran fuera de Colombia, la autorización deberá hacerse mediante poder especial legalizado ante el cónsul de Colombia.
- Si se encuentra en el exterior donde no exista consulado de Colombia, la autorización deberá hacerse mediante poder especial otorgado ante la autoridad competente con presentación personal, debidamente apostillado o legalizado.
- Junto a los poderes debe allegar copia de los documentos de identidad de los padres.


4. Presentar copia auténtica del registro civil de nacimiento (fiel copia) del menor, expedido por el Notario, Registrador o Consul según el caso.

5. Presentar pasaporte anterior si lo ha tramitado.

Tenga en cuenta lo siguiente:
- Sí el menor se encuentra entre los 7 a los 13 años de edad: además de los requisitos anteriores, deberá presentar la tarjeta de identidad original o contraseña de la tarjeta de identidad expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y si se encuentra entre los 14 y 17 años de edad debe presentar el Registro civil original y la renovación de la tarjeta de identidad.

-Si el padre acudiente era menor de edad al momento de la realización del registro civil de nacimiento del hijo, deberá aportar adicionalmente el  Certificado de Preparación de Cédula que emite la Registraduría Nacional del Estado Civil donde se indique que el número de Tarjeta de Identidad que tenía cuando registró a su hijo corresponde al mismo número de cédula que posee actualmente.

ACLARACION: No se aceptan certificados de Registro Civil, ni fotocopias autenticadas, unicamente fiel copia que reposa en la oficina donde está registrado el menor. 

6. El día de la cita se efectúa el pago del pasaporte $199.500

 

Enlaces