Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Trámite

Presencial
Descripción:

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

Localización

Lugar de atención:

Calle 11 Entre Carreras 2° y 3°,  Primer Piso Gobernación del Tolima - Ibague, Tolima

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm

Responsable: Secretaría de Educación y Cultura del Tolima

Tiempo de respuesta: 3 mes(es)

Documentos requeridos

Cédula de ciudadanía

Cantidad: 1 Fotocopia(s) Ampliada
Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible

Registro civil de defunción

Cantidad: 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Del educador

Factura con sello de cancelación

Cantidad: 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó

Cédula de ciudadanía

Cantidad: 1 Fotocopia(s) Ampliada
Anotaciones adicionales: De cada uno de los beneficiarios

Resolución que lo pensionó

Cantidad: 1 Copia(s)
Anotaciones adicionales: Por el Fondo del Magisterio

Comprobante de pago de la última mesada pensional

Cantidad: 1 Fotocopia(s)

 

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